Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6779
Título
Aproximación de una propuesta de recursos y materiales para la expresión musical en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Favorecer el desarrollo armónico de los niños y niñas en la etapa de Educación Infantil a través del juego, como uno de los principales elementos de la infancia, es un contenido y recurso que debe ser considerado y alentado por los docentes. La música, entendida como un conjunto de exploración, experimentación y actividad lúdica, es un planteamiento educativo nuevo y claramente diferente a la concepción habitual para los profesionales de la educación.
Por otro lado, es muy recomendable, incluir el rincón de música en las aulas de esta etapa, ya que los docentes son responsable de ofrecer la orientación y proporcionar las condiciones de esta opción educativa, que permite a los niños relacionar música y el juego.
Por último, la Pedagogía de la Creación Musical francesa, en relación con el tratamiento de la Educación Musical y el enfoque de los sonidos, contribuye a resaltar los procesos naturales del niño.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International