Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6782
Título
El desarrollo del lenguaje en el primer ciclo de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La forma que tenemos las personas para comunicarnos es el lenguaje. Por este podemos transmitir a los demás nuestros sentimientos, ideas, intereses, etc. Es un aprendizaje que se desarrolla a lo largo de la vida, pero que empieza en el nacimiento y se completa, en su parte fundamental, hacia los 6 años. También influye en este aprendizaje el medio en el que se encuentra el niño y las personas que le acompañan, como la familia, el entorno escolar, etc.
Con este trabajo hemos querido exponer la importancia que, según las diferentes teorías que proponen los especialistas, tiene enseñar a los niños a hablar, haciendo especial hincapié en la etapa infantil. Para estimular el lenguaje en los niños, sobre todo, en el primer ciclo de Educación Infantil, se proponen una serie de actividades que pueden realizarse tanto dentro como fuera de la escuela.
Materias (normalizadas)
Lenguaje-Adquisición
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International