Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67853
Título
Reimaginando la iconografía de Marvel a través de las tendencias de diseño gráfico.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En la era digital, el cartel publicitario se reinventa constantemente, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias. Esta investigación explora la reinterpretación de los carteles de las 31 películas de Marvel Studios, utilizando cinco estilos gráficos de moda: collage, retro futurista, minimalista, tipografías experimentales y 3D. El objetivo es analizar cómo la reinterpretación del cartel cinematográfico, utilizando estilos contemporáneos, puede actualizar la iconografía de Marvel y conectar con nuevas audiencias.
Se realiza un análisis comparativo entre los carteles originales y los rediseñados, destacando las estrategias de diseño y su impacto en la comunicación del mensaje fílmico
Materias (normalizadas)
Diseño gráfico
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Cartel cinematográfico
Tendencias artísticas
Marvel
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional