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dc.contributor.authorZalama Rodríguez, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2024-06-12T11:18:04Z
dc.date.available2024-06-12T11:18:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAtalaya. Revue d'études médiévales romanes, 2020, n.º 20es
dc.identifier.issnISSN électronique 2102-5614es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68095
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractA lo largo de la historia, el gusto artístico ha sufrido cambios que van mucho más allá de las cuestiones formales. Así, a finales del siglo xv, y durante largo tiempo, el valor material de los objetos se tenía más en cuenta que los aspectos que hoy denominaríamos «artísticos», es decir, los puramente estéticos. Juana I fue educada en un mundo en que el oro, la plata, las joyas, los tapices (que incluían costosos materiales como la seda y, eventualmente, oro y plata), los brocados…, eran lo más importante. El Renacimiento apenas había penetrado en España, mientras que el arte flamenco o hispanoflamenco era el imperante, gusto que se hace patente en las pinturas y, sobre todo, en los tapices que la reina atesoró y que llevó consigo a su encierro en Tordesillas en 1509.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAtalaya. Revue d'études médiévales romaneses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoria del Artees
dc.subject.classificationJeanne Ire, Renaissance, histoire, artes
dc.subject.classificationJeanne Ire, Renaissance, histoire, artes
dc.titleEn torno a la formación del gusto artístico de la reina Juana Ies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderLa editoriales
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4000/atalaya.5136es
dc.relation.publisherversionhttps://journals.openedition.org/atalaya/5136es
dc.identifier.publicationissue20es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto de Investigación I+D del Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades HAR2017 84208 P, Reinas, princesas e infantas en el entorno de los Reyes Católicos. Magnificencia, mecenazgo, tesoros artísticos, intercambio cultural y su legado a través de la Historia.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.01es


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