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dc.contributor.advisorSanz Rubiales, Íñigo es
dc.contributor.authorCastro Garrido, Carmen de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2024-06-14T16:37:49Z
dc.date.available2024-06-14T16:37:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68116
dc.description.abstractLa Administración Pública, por su propia naturaleza, requiere de medios personales para el cumplimiento de sus fines. La selección e incorporación de ese personal contribuye a la creación de una Administración eficiente, profesional e independiente. Sin embargo, mientras que la demanda de personal ha sido constante, los poderes públicos no han convocado los procesos selectivos necesarios para la cobertura de las plazas de naturaleza estructural. Esta situación se ha mantenido a lo largo del tiempo y ha obligado a recurrir a la contratación de personal temporal para poder garantizar la prestación de servicios. Esta anomalía ha contribuido a generar un problema endémico en la función pública española con unos niveles de temporalidad excesivos. La denuncia de esta situación ante los tribunales, tanto comunitarios como nacionales, ha obligado al legislador ha arbitrar mecanismos para la reducción de la temporalidad en el empleo público, dando lugar a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El presente trabajo pretende analizar la jurisprudencia en materia de abuso de la temporalidad y las medidas correctoras previstas en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre para paliar esta situación.es
dc.description.abstractThe Public Administration, by its nature, requires personal resources to achieve its objectives. The selection and incorporation of this personnel contribute to the creation of an efficient, professional, and independent Administration. However, while the demand for personnel has been constant, public authorities have not convened the necessary selection processes to fill structural positions. This situation has persisted over time and has forced recourse to the hiring of temporary staff to ensure the provision of services. This anomaly has contributed to generating an endemic problem in the Spanish public sector with excessive levels of temporality. The denunciation of this situation before both European Union and national courts has forced the legislator to devise mechanisms for reducing temporality in public employment, resulting in Law 20/2021, of December 28, on urgent measures for reducing temporality in public employment. This paper aims to analyze the jurisprudence on abuse of temporality and the corrective measures provided for in Law 20/2021, of December 28, to alleviate this situation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Públicoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAbusoes
dc.subject.classificationEstabilidad en el empleoes
dc.subject.classificationFuncionario interinoes
dc.subject.classificationPersonal laborales
dc.subject.classificationProceso selectivoes
dc.titleEl problema de la temporalidad en el empleo público: una reflexión a la luz de la Ley 20/2021, del 28 de diciembrees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5605.07 Derecho Públicoes


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