Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68218
Título
Microrrelatos intertextuales: una ventana al canon literario en el aula de ELE
Año del Documento
2020
Editorial
Universitat Politècnica de València
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Lenguaje y Textos. 0(51):81-94.
Resumen
El desarrollo de esta propuesta pretende establecer unos criterios cuya aplicación revele la idoneidad de los textos literarios que los estudiantes de ELE trabajarán el aula. El método de valoración aquí planteado implica un ejercicio reflexivo en torno a dos conceptos: el de Canon Occidental de Harold Bloom y el de canon literario para la didáctica de lenguas integrado a su vez por cuatro modelos: canon normativo, canon disponible o materializado, canon directo y canon indirecto. La categorización temática del corpus de microrrelatos intertextuales del grupo leonés y el análisis de sus confluencias funda un patrón para la explotación de obras canónicas ejemplificado en El Quijote.
Palabras Clave
microrrelato, canon, literatura, didáctica, español
ISSN
2530-0075
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem