Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68219
Título
Los microrrelatos hipermediales de Patricia Esteban Erlés: didáctica de la fantasía
Año del Documento
2021
Editorial
Universidad San Pablo CEU
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Microtextualidades. Revista Internacional De Microrrelato Y minificción, 10, 35-56.
Resumen
La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a los currículos de educación ha democratizado su empleo entre profesores y alumnos. Es precisamente este escenario el que abre las puertas del aula al estudio del microrrelato hipermedial. La génesis de esta nanonarrativa se adecua a un modelo docente que fomenta el uso redes sociales y de aplicaciones en línea como instrumento de comunicación y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa. Los microrrelatos hipermediales que Patricia Esteban Erlés publica en Facebook e Instagram se manifiestan como una literatura motivadora que ofrece múltiples perspectivas de explotación didáctica. A caballo entre los géneros fantástico y de terror, los microtextos que la autora confecciona en las redes conjugan la semiótica del lenguaje textual y visual. Estas intersecciones de fondo y forma abren un sinfín de posibilidades para incentivar la lectura y la escritura en soportes multimedia.
ISSN
2530-8297
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem