Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68417
Título
Estrés y empleo de estrategias de afrontamiento del alumnado del Grado en Enfermería durante las prácticas clínicas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Enfermería
Resumen
El estrés académico es un problema de gran relevancia entre los estudiantes universitarios que demanda una gestión efectiva. Este es especialmente relevante cuando se trata de las prácticas clínicas. El empleo de estrategias de afrontamiento puede reducirlo. La investigación no ha establecido relación entre el nivel de estrés y la utilización de estrategias de afrontamiento por parte de los estudiantes de Enfermería durante sus prácticas clínicas. Aun así, se sugiere la implementación de programas preventivos frente al estrés en estos casos.
Materias (normalizadas)
Estrés (Psicología)
Materias Unesco
61 Psicología
Palabras Clave
Estudiantes de Enfermería
Rotación clínica
Estrés psicológico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional