• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68419

    Título
    La pedagogía Freinet: su huella en un centro de formación inicial de profesorado
    Autor
    Arjonilla Gallego, Andrea
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Docente
    Résumé
    Célestin y Elise Freinet son los impulsores de una pedagogía que ha dado lugar a unas técnicas de aprendizaje inclusivas y democráticas, que buscan, además de ser una alternativa a la pedagogía tradicional, dar la palabra a los niños y niñas convirtiéndolos en protagonistas de su propio proceso educativo. Su pedagogía sigue siendo plenamente vigente, una vez adaptada al contexto actual. Desde estas premisas, es relevante comprobar su influencia en un centro de formación inicial del profesorado. Este trabajo pretende explorar el conocimiento y evaluar la opinión y el grado de acuerdo del profesorado de ese centro con los postulados de la pedagogía Freinet, además de las expectativas que tienen sobre su utilización. Para ello se realiza un estudio de carácter cualitativo, basado en entrevistas en profundidad en las que se han utilizado estímulos para activar las reacciones del profesorado ante esta pedagogía. Los resultados muestran que esta pedagogía aparece muy poco en la formación que se proporciona en los estudios de Grado, que sus realizaciones se desconocen, en buena parte, por parte del profesorado, pero que, por el contrario, existe un amplio grado de coincidencia con sus postulados.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Escuela nueva
    Investigación cualitativa
    Freinet
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68419
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 202.pdf
    Tamaño:
    1.303Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10