Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68421
Título
Análisis de la experiencia en aulas hospitalarias de familias con hijos o hijas que han requerido un ingreso hospìtalario por debut diabético
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster analiza de manera integral la experiencia en las Aulas Hospitalarias de familias con hijos o hijas que han requerido un ingreso hospitalario por debut diabético. A través del enfoque cualitativo, se realiza una revisión sistematizada y seis entrevistas en profundidad a las familias que han protagonizado la investigación. Se recurre al análisis de contenido para interpretar los datos obtenidos. Como resultado de este análisis, se percibe que las familias tienen una opinión positiva sobre las Aulas Hospitalarias, enfatizan en el impacto emocional y demandan la falta de recursos y coordinación entre los agentes implicados. La investigación permite concluir que la Pedagogía Hospitalaria promueve el derecho a una educación de calidad y el derecho a la salud. Sin embargo, el desconocimiento, la falta de recursos, la escasez de formación y la nula colaboración entre los agentes implicados no permiten asegurar estos derechos a todo el alumnado con diabetes, ni durante su ingreso ni tras el alta hospitalaria.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Pedagogía hospitalaria
Educación Inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6864]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional