Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68423
Título
Metodologías activas y enfoques innovadores en la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria: un análisis de la Capacitación Integral Docente 2022 de la Comunidad de Madrid
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
La Capacitación Integral Docente 2022 en la Comunidad de Madrid ha brindado a los
docentes herramientas para implementar metodologías activas y enfoques innovadores. Este
análisis se centra en las Situaciones de Aprendizaje (SA) del área de Ciencias Naturales,
explorando cómo se integran metodologías activas, enfoques STE(A)M y CTS para promover
un aprendizaje significativo y contextualizado. Se utilizará una metodología mixta, cualitativa
y cuantitativa. Se analizarán materiales y recursos de la muestra de docentes participantes del
programa Capacitación Integral Docente 2022.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Investigación cualitativa
Enfoque STEAM
Enfoque CTS
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional