• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68443

    Título
    Libro ilustrado de no ficción y rutinas de pensamiento frente al libro de texto: análisis comparativo de su impacto en el aprendizaje
    Autor
    San Miguel Prieto, SandraAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo comparar la eficacia de la metodología educativa tradicional y activa en la motivación, el aprendizaje, el rendimiento y la participación en el área de ciencias naturales. La investigación se llevó a cabo con 20 alumnos de 6.º curso de Educación Primaria de un centro público de Segovia, utilizando un modelo mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, siguiendo un diseño exploratorio secuencial derivativo (DEXPLOS). La metodología activa incluyó el uso de libros ilustrados de no ficción y rutinas de pensamiento, mientras que la metodología tradicional se basó en libros de texto y clases magistrales. Los resultados muestran que la metodología activa no solo mejora los niveles de motivación y el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también favorece su desarrollo social y emocional, proporcionando un aprendizaje más significativo y duradero. Las conclusiones destacan la importancia de adaptar las prácticas pedagógicas a los procesos naturales de aprendizaje de los estudiantes y la necesidad de implementar enfoques más inclusivos y participativos en el sistema educativo.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Metodología educativa
    Educación primaria
    Diseño mixto
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68443
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B. 208.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
    Tamaño:
    4.407Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10