• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68444

    Título
    Desarrollo de la teoría de la mente y la empatía en niños del segundo ciclo de Educación Infantil.
    Autor
    Ramos Torre, Bárbara
    Director o Tutor
    Martín Pérez, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente trabajo se ha creado una situación de aprendizaje para el segundo ciclo de Educación Infantil con el principal objetivo de observar el grado de adquisición de la Teoría de la Mente y su relación existente con la capacidad de empatía. La muestra de alumnos con los que se realizó la situación de aprendizaje está formada por 22 alumnos (11 niños y 11 niñas con una edad comprendida entre los 4 y 5 años) del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio CEIP Villalpando. Para llevar a cabo dicha situación de aprendizaje se han planteado las competencias, contenidos y principios sobre los que se trabajará y se han elaborado 6 actividades que permiten trabajar la ToM y la empatía en este grupo de edad. Los resultados obtenidos nos permiten establecer la conclusión de que, tras trabajar con las actividades, los niños de 4 años son capaces de ponerse en el lugar del otro, actuando en base a la empatía y buscando el bienestar ajeno, dejando atrás además el egocentrismo tan característico de estas etapas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Teoría de la Mente
    Empatía
    Situación de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68444
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2147.pdf
    Tamaño:
    505.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10