Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68446
Título
Formación inicial del profesorado y derechos de la infancia: una visión desde dentro
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La investigación que se presenta a continuación tiene como objeto conocer, interpretar,
analizar y valorar las percepciones de los docentes en formación de la Facultad de Educación
de Segovia, Universidad de Valladolid, respecto a los Derechos de la Infancia y sus
implicaciones en la Educación. El enfoque que se utiliza es cualitativo, desarrollándose el
estudio a través de un análisis documental, de dos entrevistas grupales y finalmente de la
elaboración de un relato autobiográfico por parte de la investigadora. Los resultados muestran
los grandes beneficios que brindan la práctica de estos Derechos de la Infancia y la
importancia de que la comunidad educativa los conozca y los promueva. Esta situación
evidencia una insuficiente formación inicial docente respecto a los Derechos de la Infancia y
una falta de reflexión entre profesionales, con el objetivo de crear docentes comprometidos
con los Derechos de la Infancia y con una transformación pedagógica.
Materias Unesco
5802.07 Formación Profesional
Palabras Clave
Derechos de la infancia
Formación docente
Transformación pedagógica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional