Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68447
Título
Enseñanza del patrimonio a través del bilingüismo: propuesta educativa en las aulas del Segundo ciclo de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la actualidad se discute sobre los efectos positivos del aprendizaje temprano de una segunda lengua en las primeras etapas de Infantil y se desconoce la educación patrimonial. Este Trabajo Fin de Grado pretende abordar la ventaja de bilingüismo como enfoque y método, subrayando a su vez la importancia crucial de la educación patrimonial en todas sus dimensiones dentro del contexto educativo infantil. Para ello, exploramos los conceptos fundamentales del bilingüismo y el patrimonio, y planteamos una situación de aprendizaje en busca de contribuir mediante la enseñanza de estos dos términos en una
formación del ciudadano más globalmente preparado hacia la diversidad cultural y lingüística que existe, generando así una perspectiva de una ciudadanía crítica y comprometida con el cambio en los niveles educativos más tempranos.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5701.03 Bilingüismo
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Patrimonio
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional