Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68449
Título
La literatura infantil como herramienta para trabajar la inclusión en la etapa de la educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Durante la elaboración de este Trabajo Fin de Grado se ha remarcado la importancia de
trabajar la inclusión a través de la literatura infantil dado que hasta día de hoy hemos
considerado que no se ha realizado correctamente en las aulas y nos parece de gran
importancia trabajar este tema, ya que la evolución de la sociedad actual también requiere
una evolución en nuestras aulas. Para conseguir esto, se ha elaborado una Taxonomía
inclusiva, con sus distintos tipos y sectores, recopilando información de diversos autores
que han realizado estudios sobre este tema, pero no lo trataban en profundidad. Además,
en base a esto se han recogido y clasificado las obras literarias según su tipo de inclusión,
y diferentes criterios, con el fin de crear una taxonomía más completa. Por último, se
hablará de las mejoras que se podrían realizar gracias a este trabajo en educación y los
posibles avances que se pueden realizar en base a una mejora en un futuro próximo.
Materias Unesco
6301.09 Sociología de la Literatura
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Literatura infantil
Educación infantil
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional