• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68456

    Título
    Integración de Matemáticas y Educación Física a través del Baloncesto: una propuesta de innovación educativa Inclusiva para estudiantes de quinto de primaria en un entorno rural.
    Autor
    García Martín, Pablo
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es desarrollar una propuesta de innovación educativa que integre las matemáticas y la educación física, específicamente a través del baloncesto, para estudiantes de quinto de primaria en un entorno rural. La propuesta de innovación educativa se compone de cinco sesiones diseñadas para aplicar conceptos matemáticos como la medición, estimación, cálculo de porcentajes y media aritmética en actividades prácticas de baloncesto. El marco teórico se fundamenta en la metodología del aprendizaje cooperativo, que promueve la colaboración, el respeto mutuo y el desarrollo de habilidades sociales y académicas. Se han incorporado estrategias pedagógicas inclusivas para atender a la diversidad del alumnado, incluyendo a estudiantes con necesidades educativas especiales. Las actividades propuestas no solo buscan mejorar las habilidades motoras y la comprensión matemática de los estudiantes, sino también fomentar un ambiente de trabajo en equipo y cooperación. Al final de la propuesta de innovación educativa, los estudiantes reflexionarán sobre los datos obtenidos y evaluarán sus aprendizajes, proporcionando un feedback valioso para futuras prácticas educativas. Este TFG demuestra cómo la integración de diferentes disciplinas puede enriquecer el proceso educativo, proporcionando experiencias de aprendizaje significativas y contextualizadas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Integración curricular
    Aprendizaje cooperativo
    Inclusión educativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68456
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2175.pdf
    Tamaño:
    984.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10