Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Parrado Collantes, Milagrosa | es |
dc.contributor.author | Biscari Crespo, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T11:22:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T11:22:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68457 | |
dc.description.abstract | La propuesta de intervención1 Entre letras y pasos: un enfoque integrador e interdisciplinar en una ruta literaria de Antonio Machado desde el área de Educación Física, en Segovia tiene como objetivo principal explorar las posibilidades educativas que ofrece la integración de la literatura y la actividad física en el contexto de la educación primaria. A través del diseño de una ruta literaria basada en la obra y la figura de Antonio Machado, se busca favorecer el desarrollo integral del alumnado, atendiendo tanto a los aspectos cognitivos y lingüísticos como a los motrices, afectivos y sociales. La propuesta se fundamenta en la relevancia de la interdisciplinariedad como enfoque didáctico para abordar la complejidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La integración de la Educación Física y la Literatura se presenta como una vía potencialmente fructífera para generar situaciones de aprendizaje significativas y contextualizadas, en las que el alumnado podrá establecer conexiones entre diferentes áreas del conocimiento y desarrollar competencias de manera holística. Asimismo, la ruta literaria se revela como una estrategia didáctica de gran potencial para fomentar el aprendizaje vivencial y el contacto directo con el entorno. El recorrido por los espacios vinculados a la vida y obra de Antonio Machado en Segovia permitirá al alumnado sumergirse en el universo poético del autor, al tiempo que descubrirá y valorará el patrimonio cultural y natural de la ciudad. La propuesta también destaca por su contribución al desarrollo de la competencia literaria y la educación en valores, así como por su dimensión social y colaborativa. Desde el punto de vista metodológico, se apuesta por un enfoque activo, participativo y centrado en el alumnado, que favorezca la motivación, la autonomía y la capacidad de aprender a aprender. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.subject.classification | Interdisciplinaridad | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje vivencial | es |
dc.title | Entre letras y pasos: un enfoque integrador e interdisciplinar en una ruta literaria de Antonio Machado desde el área de Educación Física, en Segovia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional