Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68474
Título
La Mediación de la música en el aprendizaje del inglés en la etapa de infantil en el contexto de Ghana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño e implementación de una propuesta didáctica basada en el uso de las canciones infantiles como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés en la etapa de Educación Infantil. El trabajo se ha desarrollado en un contexto rural de Ghana, con el fin de fomentar el aprendizaje del inglés, de una manera lúdica para conseguir un aprendizaje significativo.
Por tanto, a través del presente trabajo encontraremos una fundamentación teórica
respaldada por varios autores, donde se recoge por un lado la importancia de la música y en concreto de la canción como recurso fundamental para el aprendizaje de una lengua, y en segundo lugar la presencia de la música y del inglés en la ley de educación ghanesa.
Tras esto, se presenta el diseño y el desarrollo de la propuesta didáctica estructurada en base a trece canciones infantiles. Por último, se muestran los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones derivadas de ellos.
Materias Unesco
5101.04 Etnomusicología
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Enseñanza del inglés
Ghana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional