• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68475

    Título
    El método científico como herramienta para acercar la ciencia a los alumnos de Educación Infantil
    Autor
    Holguín Segovia, Paula
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente TFG aborda la necesidad de introducir la educación científica desde edades tempranas. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica dirigida al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, en la que se utiliza el método científico como herramienta para acercar a los niños a la ciencia. Por otra parte, para comprobar si el uso del método científico fomenta el interés de los niños por la ciencia, se propone el uso de la Escala LeTis como herramienta evaluadora del interés de los niños por el ámbito científico. Una vez desarrollada parcialmente la propuesta, podemos afirmar que los niños tienen una curiosidad innata por la ciencia, sin embargo, esta queda en segundo plano tras otras actividades más lúdicas.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    1105.01 Método Científico
    Palabras Clave
    Escala LeTis
    Educación científica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68475
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 2134.pdf
    Tamaño:
    1.298Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10