Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68479
Título
Salidas inclusivas al entorno en Educación Infantil. Una experiencia para normalizar las (dis)capacidades
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente documento se centra en el fomento de la inclusión a partir de salidas al entorno, a pesar de que puede parecer difícil salir fuera del centro en Educación Infantil, y más aún si tenemos una alumna con discapacidad. Se diseña una guía de planificación para analizar la inclusión del alumnado en las actividades fuera del centro. Con esta guía analizamos siete salidas que realiza un grupo del segundo ciclo de Educación Infantil, en el que está escolarizada una niña con parálisis cerebral. La información obtenida en este estudio se toma como referencia para el diseño, implementación y evaluación de una salida inclusiva de este grupo.
Se ha comprobado la necesidad e importancia de fomentar la inclusión en escuelas ordinarias y las salidas al entorno en Educación Infantil. Las principales claves para lograrlo son: la implicación y coordinación de la comunidad escolar y de toda la sociedad, el trabajo previo del profesorado en la planificación y la naturalidad con que el alumnado de Educación Infantil normaliza la diversidad.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Inclusión
Diversidad
Aprender fuera del aula
Alumnado con discapacidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional