Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68482
Título
Gamificación aplicada al área de lengua extranjera
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A lo largo de la historia, la forma de enseñar inglés a los estudiantes, así como la aplicación de diferentes técnicas y metodologías, ha ido evolucionando con los años.
Durante muchos años, se ha tenido la certeza de que la enseñanza del inglés se debía hacer mediante un estilo de enseñanza tradicional. Esto es, el profesor explica los conceptos y los niños permanecen sentados en sus pupitres realizando ejercicios. Por otra parte, la enseñanza se centraba básicamente en el dominio de las habilidades escritas: writing y reading.
Actualmente, la enseñanza ha evolucionado y han aparecido nuevas metodologías que
tienen como objetivo conseguir que los estudiantes se sientan motivados durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Este es el caso de la gamificación. Una nueva técnica de enseñanza que se ha empezado a implementar recientemente en las aulas y que pretende que los discentes adquieran los contenidos de una manera totalmente diferente a la tradicional, sintiéndose los protagonistas de su propio proceso de enseñanza aprendizaje.
Por todo ello, el objetivo de este trabajo es lograr una propuesta de intervención en el área de inglés donde la gamificación sea la metodología usada de tal manera que los alumnos aprendan de una forma lúdica.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Enseñanza del inglés
Gamificación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional