Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68484
Título
La interdisciplinariedad Educación Física-Ciencias Sociales en el marco curricular LOMLOE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se basa en una propuesta didáctica dirigida a la relación interdisciplinar entre el área de las Ciencias Sociales y la Educación Física para el tercer ciclo de Educación Primaria, es decir, los cursos de quinto y sexto.
Para ello, se plantean diferentes actividades en las que se relacionan las competencias y contenidos de ambas disciplinas, a la par que se vinculan estrechamente con el entorno, siendo en este caso la ciudad de Segovia. En este contexto, se hace
fundamental hincapié en el enfoque curricular basado en las competencias, así como en las diferentes metodologías que este plantea, rigiéndose en todo momento en la cooperación y la responsabilidad personal y social.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Ciencias Sociales
Educación Física
LOMLOE
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional