• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68493

    Título
    Descubriendo la Historia a través de la Música. Melodías del pasado: una propuesta de intervención docente en Educación Primaria
    Autor
    Redondo Herrero, Carmen
    Director o Tutor
    Herrezuelo Ortega, Juan PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado (TFG) explora la integración de la Música y la Historia en la Educación Primaria, demostrando cómo la Música puede ser una herramienta efectiva para entender mejor la Historia y la cultura. Partiendo de estas circunstancias, se ha tratado de proponer una situación de aprendizaje compuesta por un conjunto de actividades que van desde la escucha activa de la música de diferentes estilos, hasta la exploración de instrumentos musicales tradicionales y la creación de obras musicales inspiradas en estilos históricos, englobando todo ello el desafío de unión de ambos términos. Un fin que enriquece todavía aún más la enseñanza de contenidos musicales en las aulas de Primaria.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Enseñanza de la Historia
    LOMLOE
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68493
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 2206.pdf
    Tamaño:
    1.361Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10