Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68494
Título
Explorando desde el aula a la naturaleza. Situación de aprendizaje de orientación en Educación Física en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo responde a la necesidad de salir fuera del centro educativo y del
polideportivo durante las sesiones de Educación Física y de conectar esta con otras áreas de un modo interdisciplinar. Asimismo, analiza las ventajas y dificultades presentes y cómo los docentes pueden solucionarlas. Para ello, se presenta una situación de aprendizaje de ocho sesiones de orientación deportiva escolar, poniendo énfasis tanto en su realización como en su preparación previa. Esta intervención didáctica se plantea desde los espacios conocidos, dentro del centro, a los más desconocidos y complejos para la orientación, fuera del centro.
Los resultados obtenidos nos muestran que la progresión de las actividades es necesaria para la evolución en el desarrollo de los contenidos de nuestro alumnado, así como que las labores de preparación previa son más relevantes que en otras actividades de Educación Física. Esta experiencia no solo ha beneficiado al alumnado, sino que también ha servido para mejorar nuestra capacidad docente como facilitadores del aprendizaje práctico y teórico fuera del aula.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5902.08 Política del Medio Ambiente
Palabras Clave
Educación en la naturaleza
Fuera del aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional