• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68495

    Título
    Análisis de la Educación para la Ciudadanía Global desde la voz del profesorado de Educación Física
    Autor
    Rodríguez Díaz, Juncal
    Director o Tutor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La formación de ciudadanos globales es un tema que está adquiriendo cada vez más relevancia. Ante esto, para preparar al alumnado ante los desafíos globales del siglo XXI, el área de Educación Física debe incorporar la Educación para la Ciudadanía Global y fomentar valores como la justicia social, la sostenibilidad y la responsabilidad global, entre otros. Este estudio tiene como objetivo analizar las percepciones sobre ciudadanía global del profesorado de Educación Primaria que impartan docencia en el área de Educación Física. La metodología empleada es cualitativa y se empleó como técnica la entrevista, la cual se realizó a seis docentes. Los resultados muestran variabilidad en la percepción de la competencia global entre los docentes y una necesidad de mejorar su formación sobre este concepto y compartir recursos entre sus iguales. En conclusión, el profesorado de Educación Física desvela que en no educan adecuadamente para la ciudadanía global y que necesitan formación para poder desarrollar actividades sobre esta temática.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Educación para la Ciudadanía Global
    Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68495
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B 2208.pdf
    Tamaño:
    509.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10