• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68496

    Título
    Desarrollo de un álbum ilustrado en Educación Infantil. Una propuesta de escritura creativa orientada a la narración a través de técnicas de Gianni Rodari
    Autor
    Gallego Llorente, María Fuencisla
    Director o Tutor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La educación literaria contribuye a la formación integral de las personas, por ello es vital que se comience a trabajar desde las primeras etapas educativas. Este proyecto pretende llevar al aula diferentes técnicas de escritura creativa de Gianni Rodari, adaptadas al segundo ciclo de Educación Infantil con la finalidad de desarrollar diferentes habilidades lingüísticas y producir un acercamiento de los niños a la literatura infantil, gracias a la utilización de una metodología sustentada en Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). Dicha intervención, tiene como objetivo final producir de manera colaborativa, por parte de todos los participantes, un producto final en forma de álbum ilustrado de microrrelatos que giren en torno a la temática de los transportes y la educación vial. Finalmente se obtienen unos resultados muy reveladores que indican que los participantes han sido capaces de elaborar textos narrativos lógicos y que han trabajado en gran medida las habilidades lingüísticas, pero sin demostrar resultados de mejoría claros al respecto, concluyendo con la posibilidad e importancia de trabajar la escritura creativa en Educación Infantil, y la demanda de hacerlo de manera más continuada para conseguir resultados positivos.
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Educación literaria
    Álbum
    Gianni Rodari
    ABJ
    Departamento
    Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68496
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2235.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
    Tamaño:
    4.774Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10