• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68499

    Título
    La implementación del fútbol sala como propuesta didáctica utilizando una temática novedosa y actual para la transmisión de valores
    Autor
    Marcos Arranz, Víctor
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Con este Trabajo de Fin de Grado vamos a analizar una propuesta didáctica centrada en el fútbol-sala para la asignatura de EF, que trata de incidir en los comportamientos, actitudes y valores de un grupo de alumnos de 6º de Primaria, a través de la implementación de una liga deportiva que toma como base la conocida como “Kings League” con una orientación formativa que trata de aprovechar el carácter motivador e innovador de la propuesta. Para ello, se utiliza una metodología de estilo tradicional, durante 6 sesiones, en las que se pondrán en práctica habilidades como el pase, el tiro, la defensa y el ataque, además de aspectos como el respeto, el juego limpio, el fairplay y el juego en equipo. Los resultados muestran una evolución por parte del alumnado, que mostraba actitudes de malos gestos, de faltas de respeto y de pérdidas de tiempo motivadas por la competitividad, y que una vez desarrollada esta propuesta mejora estos comportamientos, con una evolución positiva que invita a desarrollar este tipo de propuestas formativas que conectan la realidad social y el ámbito educativo.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    7102.01 Códigos de Valores
    Palabras Clave
    Fútbol sala
    Kings League
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68499
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B 2188.pdf
    Tamaño:
    2.536Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10