dc.contributor.advisor | Soto Varela, Roberto | es |
dc.contributor.author | Martín Cárdaba, Soraya | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T07:51:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T07:51:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68500 | |
dc.description.abstract | Los problemas matemáticos son un componente muy importante en la educación
matemática, ya que plantean preguntas cuya solución debe ser hallada por los alumnos.
Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la resolución de problemas mediante el modelo
de barras de la metodología Singapur, particularmente en problemas de suma y de resta.
La propuesta se basa en el desarrollo de problemas matemáticos como recurso principal
para enseñar contenidos del área de Matemáticas. Esta estrategia busca abordar y superar
las dificultades que algunos alumnos pueden experimentar, ofreciendo una herramienta
efectiva para mejorar su comprensión y desempeño en la materia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodología Singapur | es |
dc.subject.classification | Matemáticas en Educación primaria | es |
dc.title | La resolución de problemas a través del modelo de barras del Método Singapur | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
dc.subject.unesco | enseñanza | es |