• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68506

    Título
    Las canciones como elementos de las rutinas en Educación Infantil
    Autor
    Anaya Ramos, María
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El trabajo de fin de grado (TFG) que a continuación se va a presentar se ha planteado en torno al empleo de la música y las canciones en las rutinas diarias que practican los estudiantes de Educación Infantil. Tiene como unos de sus principales fines la ampliación y mejora de la comprensión de ciertos métodos que se utilizan en diferentes actividades y cómo estas determinan el comportamiento y el rendimiento académico. Se han seleccionado tres centros educativos en los que se han recogido muestras de canciones que se emplean en diferentes rutinas, con el objeto de analizarlas y compararlas. El fin último de estos análisis es encontrar coincidencias y elementos comunes en sus composición y estructura. Para ello, se ha adoptado una metodología mixta basada en una revisión bibliográfica, una recopilación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos y un análisis musical, el cual evidencia que, efectivamente, se pueden identificar patrones comunes en las canciones que se emplean en las rutinas escolares.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Canciones en Educación Infatil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68506
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2227.pdf
    Tamaño:
    921.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10