Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68509
Título
Hacia una inclusión efectiva de los alumnos con necesidades educativas especiales: propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
No es lo mismo estar escolarizado que recibir una educación de calidad. En España
hemos conseguido prácticamente la universalización de la educación, incluso en la etapa
de Educación Infantil, que no es obligatoria; y en gran medida, aunque aún con muchas
deficiencias, la integración de la diversidad en las aulas; sin embargo aún estamos lejos
de tener una verdadera inclusión educativa, entendida como tal, aquella que brinda los
recursos necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades de todos y cada uno
de los alumnos independientemente de las circunstancias de cada uno de ellos. Este
trabajo ofrece una reflexión acerca de este controvertido asunto, analizando las medidas
previstas en nuestro sistema educativo en cuanto a la atención a la diversidad,
haciéndonos eco de la opinión que docentes y equipos directivos de los colegios de
Segovia manifiestan al respecto y ofreciendo un ejemplo de propuesta de intervención
que potencie en la inclusión real en una aula de educación Infantil.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Inclusión en Educación Infantil
Atención a la diversidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28700]
Ficheros en el ítem
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)