Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68511
Título
Implantación del enfoque de Pensamiento Visible en la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria: mitos y realidades de la ciencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo se basa en conocer las fortalezas del enfoque de Pensamiento
Visible a través de las ciencias. Para conseguir este objetivo, se ha diseñado e
implementado una propuesta didáctica enfocada en los mitos alimentarios, empleando
metodologías activas como el aprendizaje cooperativo y las rutinas de pensamiento. Los
resultados obtenidos nos han permitido conocer los niveles de logro alcanzados en el
desarrollo de los movimientos de pensamiento, así como de los contenidos curriculares.
La conclusión principal a la que se ha llegado ha sido que las rutinas de pensamiento se
han adaptado perfectamente al aprendizaje de las ciencias experimentales, existiendo una
compatibilidad entre ellas; es decir, se encuentran interrelacionadas y de esta manera se
permite hacer visible el pensamiento de los estudiantes.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Pensamiento visible
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional