• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528

    Título
    Educación inclusiva como desafío en Educación Infantil: un estudio de caso en la Segovia rural.
    Autor
    Lucas de Nicolás, María Natalia de
    Director o Tutor
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil es indispensable para que niños y niñas tengan acceso a una educación más justa, democrática y participativa. Mediante una investigación cualitativa, concretamente con un estudio de caso, se analiza, detalla y valora el pensamiento inclusivo y las prácticas educativas inclusivas, desde el punto de vista del “Manual de acción para la Inclusión”, en un aula de un centro rural de la provincia de Segovia. El diseño de la investigación se desarrolla por medio de la observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de las evidencias documentales recogidas a lo largo de este proceso. Los resultados obtenidos demuestran que la educación inclusiva puede tomar presencia en las aulas tomando como base: el desarrollo por parte del profesorado de un pensamiento inclusivo, crítico y reflexivo; el desarrollo de algunas prácticas educativas inclusivas y la promoción de la evaluación formativa y compartida.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Manual de acción para la inclusión
    Educación para todos y todas
    Estudio de caso
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2139.pdf
    Tamaño:
    1.139Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10