Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6853
Título
The Use of Lipdub to Learn and Promote a Second Language: A link between English, Music and Arts in Primary Education by an active methodology
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente proyecto trata sobre el uso del LipDub como herramienta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en una segunda lengua extranjera, en este caso del inglés. Para llevarlo a cabo es necesario hacer uso de las tecnologías interactivas de comunicación (TIC) y ,por este motivo, esta unidad didáctica sobre el LipDub se desarrolló en un centro incluido en el Programa educativo Red XXI.
El grupo seleccionado pertenece a una escuela monolingüe con una lengua extranjera obligatoria,por lo que el proyecto se llevó a cabo en la asignatura específica de lengua inglesa, aunque debido al carácter interdisciplinar del LipDub, fue posible hacer uso del tiempo asignado a otras asignaturas como plástica o educación para la ciudadanía. El aspecto monolingüe del centro escolar resultó de gran utilidad para comparar los resultados obtenidos en el aspecto lingüístico,pudiendo determinar la verdadera influencia que ejercen las TIC en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Enseñanza bilingüe
Tecnología educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International