Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68531
Título
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Educación Infantil: actuemos con prisa y sin pausa.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Vivimos en un mundo interdependiente en el que el compromiso de las instituciones educativas se hace cada vez más necesario para promover el
pensamiento crítico, desarrollar habilidades sociales e inculcar ciertos valores democráticos en las generaciones venideras. Entendemos que los
maestros y maestras deben tener una rica formación sobre Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. El presente trabajo tiene como objetivo
principal analizar el grado de conocimiento sobre la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el profesorado de Educación Infantil. Con este
fin, se ha llevado a cabo una investigación de corte cualitativo utilizando entrevistas semiestructuradas y cuestionarios abiertos como herramientas para la
obtención de datos. Una vez analizados los resultados, podemos concluir que, aunque se visibiliza la presencia de esta materia en las aulas, no ha calado
lo suficiente como para considerar en este momento que el profesorado tiene unas bases sólidas al respecto.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global
Agenda 2030
ODS
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional