• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68531

    Título
    Educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Educación Infantil: actuemos con prisa y sin pausa.
    Autor
    Torquemada Velasco, Natalia
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Vivimos en un mundo interdependiente en el que el compromiso de las instituciones educativas se hace cada vez más necesario para promover el pensamiento crítico, desarrollar habilidades sociales e inculcar ciertos valores democráticos en las generaciones venideras. Entendemos que los maestros y maestras deben tener una rica formación sobre Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el grado de conocimiento sobre la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el profesorado de Educación Infantil. Con este fin, se ha llevado a cabo una investigación de corte cualitativo utilizando entrevistas semiestructuradas y cuestionarios abiertos como herramientas para la obtención de datos. Una vez analizados los resultados, podemos concluir que, aunque se visibiliza la presencia de esta materia en las aulas, no ha calado lo suficiente como para considerar en este momento que el profesorado tiene unas bases sólidas al respecto.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global
    Agenda 2030
    ODS
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32344]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2157.pdf
    Tamaño:
    1.132Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10