Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68536
Título
Importancia del entorno familiar en las habilidades sociales del niño.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El desarrollo de las habilidades sociales en el alumnado es algo necesario y conveniente en la sociedad en la que vivimos. Numerosos estudios han
analizado y valorado la importancia de las familias en las habilidades socioemocionales del niño, a su vez, el impacto del entorno natural en el progreso
social y emocional del niño. Es por ello que el presente Trabajo Fin de Grado pretende analizar los estilos parentales y las diferentes teorías ya existentes
acerca del desarrollo de las habilidades sociales en niños de Educación Primaria.
De esta manera se ha llevado a cabo una propuesta de intervención didáctica con posibles actividades para implementar en el aula que ayudarán al
alumnado a la mejora de la comunicación, la inteligencia emocional, la empatía y demás habilidades sociales y emocionales.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Habilidades sociales
Estilos Parentales
Desarrollo Emocional
Entorno
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30764]
Fichier(s) constituant ce document
