Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68547
Título
Enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la Metodología Clic/Aicle. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar y profundizar en la
metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) como un enfoque a través del
que desarrollar el bilingüismo en las aulas, respondiendo así a las demandas de la sociedad
actual y abordándolas a través de un enfoque constructivista con el que generar aprendizajes
significativos en los alumnos.
A través de este trabajo se exploran los aspectos conceptuales de CLIL, así como las distintas
etapas a través de las que elaborar su programación. Partiendo de estas premisas se ha elaborado
una propuesta de aprendizaje CLIL desde el área de las ciencias sociales en 2º de Primaria.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales
Palabras Clave
CLIL
Enfoque
Lenguaje
Planificación
Departamento
Departamento de Filología inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional