Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68559
Título
Floorball: hibridación del modelo comprensivo de iniciación deportiva y la educación deportiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El floorball es un deporte alternativo de equipo de cancha dividida, con este se desarrolla una
situación de aprendizaje para el área de Educación Física para el quinto curso de Educación
Primaria. Se muestra una propuesta de intervención que es llevada a cabo a un grupo de
alumnado real, con el que se trabaja la iniciación deportiva mediante el floorball haciendo uso
de una hibridación de dos modelos pedagógicos, siendo estos la Educación Deportiva y el
método Comprensivo de Iniciación Deportiva. Gracias a la utilización de estos, se trabajará
dicho deporte mediante juegos modificados e invitando a la reflexión de los estudiantes, de
modo que se plantean preguntas que les hacen reflexionar y con las que obtienen aprendizajes
para las siguientes actividades y sesiones.
Para poder plantear dicha situación de aprendizaje ha sido necesario realizar una búsqueda
inicial sobre los temas seleccionados y, a partir de esta, se ha podido desarrollar la propuesta
didáctica. Una vez llevada a cabo a un aula real se ha podido comprobar si es viable la
aplicación de la hibridación de dichos métodos pedagógicos para el aprendizaje del floorball,
en cuanto a iniciación deportiva se refiere.
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
58 Pedagogía
Palabras Clave
Floorball
Iniciación deportiva
Modelo comprensivo
Departamento
Didáctica de la expresión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
9.459Mb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional