• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68575

    Título
    Desarrollo de la competencia literaria a través de la escritura creativa. Una propuesta basada en la creación de un libro de poemas en Educación Infantil.
    Autor
    Rojas Revenga, Sara
    Director o Tutor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo se centra en analizar mediante un enfoque de investigación mixto el impacto de la implementación de diversas técnicas de escritura creativa en la creatividad y la competencia literaria de los niños del segundo ciclo de Educación Infantil. El objetivo principal es fomentar un acercamiento profundo y significativo a la literatura, especialmente a través del género de la poesía. Para alcanzar este objetivo, se ha diseñado un proyecto que culminará en la creación colectiva de un libro de poemas, elaborado por los propios alumnos. El proceso creativo se abordará utilizando una metodología que combina el Aprendizaje Basado en Proyectos con el Aprendizaje Basado en el Juego. Al concluir la intervención, se ha determinado un impacto positivo y significativo. Los participantes no solo han mejorado notablemente en su capacidad para comprender y apreciar la poesía, sino que también han mostrado un incremento considerable en su habilidad para distinguirla de otros géneros y realizar creaciones propias de manera creativa. Estos hallazgos subrayan la importancia de integrar la educación literaria y la escritura creativa en el currículo escolar desde las primeras etapas, promoviendo un enfoque educativo que valore y potencie la creatividad y el amor por la literatura.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Escritura creativa
    Competencia literaria
    Poesía
    ABP
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68575
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2150.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
    Tamaño:
    13.33Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10