Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso García, Eusebio 
dc.contributor.authorSierra Morillo, Valeriano 
dc.date.accessioned2024-07-08T16:39:35Z
dc.date.available2024-07-08T16:39:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Escudero, Daniel, Bardí, Berta y Domingo Calabig, Berta (eds.). JIDA 16 IV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura. Valencia: Universitat Politècnica de Valencia, Universitat Politècncia de Catalunya, 2016, p. 459-473es
dc.identifier.isbn978-84-9048-338-1es
dc.identifier.isbn978-84-9880-596-3es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68613
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractFue primordial transferir al estudiante la importancia de su propia responsabilidad sobre el proyecto, trascendiendo la habitual condición de mera práctica escolar en la Escuela. Sus proyectos son ya verdaderas acciones para transformar la realidad desde el momento mismo en que son el producto de un pensamiento crítico y responsable. Al desarrollo habitual de la Asignatura de Proyectos Arquitectónicos con clases teóricas y correcciones colectivas en Taller de Proyectos se incorporan una serie de metodologías para activar individual y colectivamente el aprendizaje. El proyecto actúa críticamente sobre el modelo de ciudad, propone una intervención arquitectónica con voluntad transformadora y el aula se convierte en un espacio social donde se suman compromisos individuales y compromisos colectivos. Esta dialéctica con la realidad se concluyó con la exposición de los proyectos realizados, que los estudiantes explicaron ante los vecinos del barrio como final de curso, en la Escuela y en su Centro Cívico.es
dc.description.abstractIt was primary to transfer to the student the importance of his own responsibility on the project, transcending the usual condition of mere academic practice in the school. Their projects are already real actions to transform the reality from the moment in which are the product of a responsible and critical thinking. To the regular development of the Subject of Architectural Projects with theoretical classes and collective corrections in Workshop of Projects, it was incorporated a series of methodologies to activate the individual and collective learning. The project critically acts on city model, proposes an architectural intervention with transformative will and the classroom becomes a social space where individual engagements and collective engagements are added. This dialectic with reality was concluded with the exhibition of projects, which the students explained to the neighbours as the end of the course, first in school and finally in their civic center.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectProyectoses
dc.subject.classificationEntropíaes
dc.subject.classificationCompromisoes
dc.subject.classificationApropiaciónes
dc.subject.classificationTrabajo Colaborativoes
dc.titleGestionar la entropía en proyectos arquitectónicos: asumiendo compromisos y ordenando la diversidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Los autoreses
dc.relation.publisherversionhttp://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6220-1-1es
dc.identifier.publicationfirstpage459es
dc.identifier.publicationlastpage473es
dc.identifier.publicationtitleJIDA 16 IV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes
dc.subject.unesco6201.01 Diseño Arquitectónicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem