Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68617
Título
El taller de concursos: un aprendizaje transversal y paralelo
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Recolectores Urbanos RU Books
Iniciativa Digital Politècnica - Universitat Politècnica de Catalunya
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
García-Escudero, Daniel y Bardí, Berta (eds.). JIDA 19 VI. Textos de Arquitectura, Dodencia e Innovación. Universitat Politècncia de Catalunya, 2019, p. 171-189
Resumen
El Taller nace con la finalidad de incentivar y facilitar la participación de estudiantes en concursos que convocan empresas relacionadas con la Construcción y la Arquitectura, y con el objetivo de que adquieran habilidades y competencias necesarias para su futura práctica profesional. También con una vocación de transversalidad pues participaran profesores de áreas diferentes. No es necesario recalcar la importancia del Concurso en la Arquitectura y en el desarrollo de la vida profesional de los arquitectos, es por ello que la oportunidad que proporcionan numerosas empresas para que los estudiantes se introduzcan en este mundo no puede dejar de ser aprovechada. Por una parte supone una posibilidad para que realicen proyectos que van a ser juzgados y valorados fuera del entorno académico, en el ámbito empresarial; por otra, lo hacen de forma diferente a su entorno de confort la docencia del aula con unos criterios de evaluación conocidos a priori, como un aprendizaje paralelo. The workshop was born to the purpose of encouraging and facilitating the participation of students in competitions that are called by companies related to the Building and Architectural sector. The aim is for the students to acquire the skills and competencies necessary for their future professional practice. In addition, there is a vocation of transversality as teachers from different areas will participate. It is not necessary to emphasize the importance of the Competition in the Architecture and in the development of the professional careers of the architects, which is why the opportunity that numerous companies provide for the students to enter this world cannot fail to be taken advantage of. On the one hand, it is a possibility for them to carry out projects that will be judged and valued outside the academic environment, in the business world; on the other hand, they will carry out projects differently to their comfort environment teaching the classroom with previously known evaluation criteria, as a parallel learning.
Materias (normalizadas)
Arquitectura
Proyectos
Docencia
Concursos
Materias Unesco
3305.01 Diseño Arquitectónico
3305.12 Construcciones Pesadas
3305.20 Construcciones Ligeras
6201 Arquitectura
Palabras Clave
Concurso
Taller
Transversalidad
Aprendizaje
Paralelo
Profesión
ISBN
978-84-949664-3-9
Patrocinador
Universidad de Zaragoza
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional