• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68621

    Título
    Los concursos para estudiantes: análisis de los resultados desde una perspectiva de género
    Autor
    Camino Olea, María SoledadAutoridad UVA Orcid
    Alonso García, EusebioAutoridad UVA
    Bellido Pla, Rosa LuzAutoridad UVA
    Cabeza Prieto, AlejandroAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Universitat Politècnica de Catalunya
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Arboix Alió, Alba. JIDA 22 X Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura. Reus, 2022, p. 193-203
    Abstract
    En la Universidad de Valladolid hay un Grupo de Innovación Docente (GID) formado por profesorado de las áreas de construcciones y proyectos arquitectónicos con el objetivo de colaborar y tutorar a las/los estudiantes que deciden presentarse a los diversos concursos que se convocan para el estudiantado. En principio, se pretendía fomentar la transversalidad y formar a las/los estudiantes para su futuro profesional. Posteriormente se introdujeron otros objetivos como la accesibilidad y la eficiencia energética, pero no había ningún planteamiento relacionado con la perspectiva de género, por entender que no era necesario porque ya estaba implícito en las actuaciones que se realizaban. Pero a la vista de que hay una preocupación, tanto en ámbitos universitarios como profesionales, sobre el tema ha parecido oportuno hacer un estudio de los resultados del proyecto de innovación docente, desde este punto de vista.
     
    At the University of Valladolid there is a Teaching Innovation Group (GID) formed by professors from the areas of construction and architectural projects with the aim of collaborating and tutoring students who decide to submit a proposal to the various competitions organized for students. In principle, it was intended to promote transversality and train students for their professional future. Later other objectives such as accessibility and energy efficiency were introduced, but there was no approach related to the gender perspective, because it was not necessary as it was it was already implicit in the actions that were carried out. But in view of the fact that there is a concern, both in university and professional areas, on the subject, it seemed appropriate to make a study of the results of the teaching innovation project, from this point of view.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura
    Concursos
    Taller
    Materias Unesco
    6201.01 Diseño Arquitectónico
    Palabras Clave
    Arquitectura
    Perspectiva de género
    Transversalidad
    Concurso
    Taller
    ISBN
    978-84-9880-551-2
    Patrocinador
    Universitat Politècnica de Catalunya
    GILDA (Grupo para la Innovación y Logística Docente en la Arquitectura) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)
    Version del Editor
    https://revistes.upc.edu/index.php/JIDA/issue/view/894
    Propietario de los Derechos
    © Los autores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68621
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Capítulos de monografías [89]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Los_concursos_para_estudiantes_analisis.pdf
    Tamaño:
    570.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10