• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68627

    Título
    Microarquitecturas super abstractas. Jugando con tizas, pensando arquitectura con las manos
    Autor
    Alonso García, EusebioAutoridad UVA
    Zelli, FlaviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universitat Politècnica de Catalunya
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    García-Escudero, Daniel y Bardí, Berta. JIDA 19 VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura. Madrid: Universitat Politècnica de Catalunya, 2019, p. 633-647
    Resumo
    Hace tres años, se nos propuso formar parte del Proyecto de Innovación Docente que coordinaba la realización de talleres de arquitectura con estudiantes de Secundaria. Nuestro taller de tizas desarrollaba en dos horas las fases de presentación, ideación, ejecución, toma de fotografías y exposición en pantalla ante sus compañeros, todo ello en permanente diálogo e intercambio de opiniones. Los colegios nos recibían encantados de que les acercásemos las actividades de arquitectura a sus estudiantes. Nosotros queríamos promocionar que los alumnos de los institutos conociesen el tipo de actividades que realiza un estudiante de arquitectura. Pero el desafío al que nos estábamos enfrentando era el de reproducir, con un alumnado tan virgen como entusiasta, experiencias de aprendizaje propias de las Escuelas de Arquitectura sin el bagaje de conocimientos, categorías y terminología que nuestros alumnos sí poseen. Este artículo describe la experiencia, lo que hemos aprendido y nos traemos de vuelta a la Escuela.
     
    Three years ago, we were proposed to be part of the Teaching Innovation Project that coordinated the carrying out of architecture workshops with high school students. Our chalk workshop carried out in two hours the stages of presentation, ideation, execution, taking photographs and exhibition on class screen to his colleagues, all this in constant dialogue and exchange of opinions. The schools welcomed us to bring the architectural activities to their students. We wanted to promote that the students of the institutes knew the type of activities that an architecture student performs. But the challenge we were facing was to reproduce, with a student as untouched as enthusiastic, learning experiences typical of the Schools of Architecture without the background of knowledge, categories and terminology that, of course, our students have. This article describes the experience, what we have learned and we bring back to the school.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura
    Jornadas
    Innovación
    Materias Unesco
    6201 Arquitectura
    6201.01 Diseño Arquitectónico
    Palabras Clave
    Jugando con tizas
    Pensar
    Metodologías activas
    Pedagogía experimental
    ISBN
    978-84-9880-797-4
    Patrocinador
    GILDA (Grupo para la Innovación y Logística Docente en la Arquitectura), en el marco del proyecto RIMA (Investigación e Innovación en Metodologías de Aprendizaje), de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)
    Version del Editor
    https://revistes.upc.edu/index.php/JIDA/issue/view/805
    Propietario de los Derechos
    © Los autores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68627
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Capítulos de monografías [89]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Microarquitecturas_super_abstractas.pdf
    Tamaño:
    1.018Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10