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dc.contributor.advisor | Lafuente Sánchez, Víctor Antonio | es |
dc.contributor.author | López Llorente, María Oliva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T15:01:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T15:01:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68663 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto expone la relación intrínseca existente entre el Diseño de Producto y el ámbito de la Cinematografía Animada. En una primera fase, se hará un recorrido cronológico por los diversos periodos evolutivos que ha experimentado el diseño de animación. En una segunda fase, se presenta un estudio pormenorizado del trabajo exhaustivo que conlleva la caracterización de “objetos animados”, tomando para ello el film por antonomasia “La Bella y La Bestia” como bandera insignia de la animación de objetos. En una tercera fase, se realizará un trabajo original y propio donde se plantea una caracterización en objetos de los principales personajes de la película. Terminando, en la fase final, con la presentación de carátulas creadas con Inteligencia Artificial, donde se quiere plantear el dilema ético del uso de la I.A. como sustituto de la creatividad de los diseñadores. | es |
dc.description.abstract | The following Project exposes the intrinsic relationship between the Product Design and the field of Animated Cinematography, making, in a first phase, a chronological journey through the multiple evolutionary periods which animation design has experienced. In a second phase, a detailed study of the exhaustive work involved in the characterization of “animated objects” is presented, taking the known film “Beauty and the Beast” as the flagship of object animation. In a third phase, carry out an original and own work where a characterization of main character’s objects of the film is proposed. Ending, in the final phase, with the presentation of film covers created with Artificial Intelligence, where we want to raise the ethical dilemma of using A.I. as a substitute for the creativity of designers. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Animación | es |
dc.subject.classification | Bella y Bestia | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Diseño | es |
dc.subject.classification | Objeto | es |
dc.title | El Diseño Industrial como medio para la Animación y su presencia en la Cinematografía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3325.03 Cinematografía | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
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