Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68702
Título
Breakout en el aprendizaje de las Matemáticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo de Fin de Grado se redacta la elaboración de una propuesta de
intervención sobre las matemáticas para alumnos de tercer curso del segundo ciclo de
Educación Infantil. Dicha propuesta tiene como objetivo el aprendizaje de los contenidos
implícitos en el currículo de la etapa sobre matemáticas, a través de la gamificación como
metodología activa que combina las TIC con el juego como herramienta de
enseñanza-aprendizaje.
Con ello, se presenta un Breakout educativo que combina diferentes recursos digitales con la
manipulación de materiales, con propósito de motivar a los alumnos en la construcción de su
conocimiento de una manera llamativa, divertida y colaborativa.
Materias Unesco
12 Matemáticas
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Breakout
Juego
Educación
Gamificación
Departamento
Departamento de Matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional