Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6879
Título
Estudio, puesta en práctica y análisis de la metodología “ambientes de aprendizaje” en educación física escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este TFG se estudia la metodología “ambientes de aprendizajes”, cuya principal exponente es la Doctora Blández. Dicha metodología se basa en atender los contenidos del área de Educación Física a través de la organización de los espacios y los materiales por parte del docente, las tareas no definidas y lo que en ella se denomina juego libre. Esto hace que los alumnos se sitúen en el centro del proceso de aprendizaje, trabajando de una forma más autónoma. Más adelante se planifica, desarrolla y evalúa una unidad didáctica utilizando dicha metodología para trabajar el equilibrio en un centro escolar. Después se exponen los aprendizajes obtenidos y se da cuenta de varias reflexiones personales en relación con los objetivos planteados.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International