• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68794

    Título
    "La Normal en acción". Una sección de la revista de Escuelas Normales para acercarse al conocimiento del magisterio en el primer tercio del siglo XX
    Autor
    Muñoz Cañas, Clara
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La prensa pedagógica es un instrumento de gran valor para acercarse a la educación en un periodo determinado. Este estudio tiene como objetivo analizar la Revista de Escuelas Normales, a partir de la sección “La Normal en Acción”, de gran interés para conocer la práctica educativa en las Escuelas Normales del primer tercio del siglo XX. Para ello, se ha consultado la Revista de Escuelas Normales, extraída de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de España, junto a otras fuentes y estudios complementarios. A través del método histórico-educativo se ha analizado el perfil biográfico de las personas que escribieron en dicha sección, los temas publicados y las distintas etapas. Podemos concluir que la mayor parte de las personas que escribieron en la sección eran profesores de Escuela Normal, además de que las mujeres representan una ínfima parte de los trabajos publicados en ella; los temas que predominan en la revista son los relativos a la enseñanza de materias, siendo especialmente renovadores para la enseñanza y la formación del magisterio aquellos que se publican en el periodo de la Segunda República.
    Materias Unesco
    55 Historia
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Revista de Escuelas Normales
    Historia de la Educación
    Formación del profesorado
    Prensa pedagógica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68794
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B 2145.pdf
    Tamaño:
    1.259Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10