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Título
Implementación y evaluación de actividades para el desarrollo fonológico en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El desarrollo fonológico es un aspecto esencial que se debe trabajar en Educación Infantil. Para ello, en el presente TFG se ha planteado una propuesta de intervención para favorecer el desarrollo fonológico de los niños. Este debe basarse en la mejora de la producción o pronunciación de determinados sinfones y de la vibrante múltiple /r/. Es necesario apoyarse en lo que exponen diversos autores, de manera que podamos contrastar información acerca de la importancia del lenguaje oral y del desarrollo fonológico.
En este TFG se implementa la propuesta diseñada para niños de 4 años. Con actividades de trabalenguas, adivinanzas, lotos fonéticos... Posteriormente, se analizarán los datos extraídos, antes y después de la intervención, observando la evolución y comprobando la mejora tras el trabajo explícito de los sinfones y la vibrante múltiple.
Materias Unesco
5705.06 Fonología
58 Pedagogía
Palabras Clave
Desarrollo fonológico
Lenguaje oral
Sinfón
Vibrante múltiple
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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