• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68812

    Título
    El desarrollo de la teoría de la mente y la autoestima: una situación de aprendizaje que parte del juego en la granja
    Autor
    Gil Fuentetaja, Alba
    Director o Tutor
    Martín Pérez, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El objetivo de la presente propuesta es diseñar una situación de aprendizaje basada en el juego como estrategia para trabajar la Teoría de la Mente (ToM) y la autoestima en niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello se ha realizado una revisión de la literatura extensa sobre la importancia del juego en estas edades, siendo este recurso el más apropiado para fomentar sus aprendizajes. Además, se han revisado también estudios que muestran cómo se desarrolla la autoestima y la ToM y la forma en ambas contribuyen a la formación de unas relaciones sociales más estables y duraderas. Para cumplir con el objetivo de este trabajo se ha puesto en marcha la implementación de una situación de aprendizaje destinada a 22 alumnos de entre 3 y 4 años de edad, que conforman el primer curso del segundo ciclo de la Educación Infantil, en un colegio concertado de la ciudad de Segovia, mediante 6 sesiones de unas 2 o 3 actividades por cada una de ellas. Finalmente, se ha puesto en marcha el análisis de los resultados obtenidos junto a la aportación de una serie de conclusiones tras ellos, mostrándonos el significativo avance y desarrollo de las aptitudes del alumnado. Esta propuesta ha demostrado que el juego es un gran recurso didáctico para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños, así como para fomentar el desarrollo de la ToM y una autoestima saludable, y por ende, su desarrollo integral.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Desarrollo infantil
    Juego
    Autoestima
    Teoría de la Mente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68812
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 2129.pdf
    Tamaño:
    3.822Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10