Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68823
Título
El aprendizaje competencial en educación primaria. Una propuesta de intervención en el área de música a través de los paisajes sonoros
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el Trabajo de Fin de Grado se centra en abordar el aprendizaje de la música desde un enfoque competencial en el contexto de Educación Primaria. Para lograr este objetivo, ha realizado una exhaustiva revisión bibliográfica relacionados con el tema, prestando atención al Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas para la Educación Primaria, así como al Decreto 155/2022 del 15 de septiembre, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se han elaborado y llevado a cabo una situación de aprendizaje conformada con siete sesiones con el grupo de cuarto de Educación Primaria de un colegio privado de Galicia. Por último, se ha empleado diversas herramientas para la recopilación de datos e información sobre la propuesta empleada, elaborando así unas conclusiones.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación Primaria
Competencias clave
Situación de aprendizaje
Música
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional